Comowiki
Cómo hacer el guantelete de Thanos

Cómo hacer el guantelete de Thanos… ¡con tus propias manos!

¿Te encantaría tener un guante con las gemas del infinito? Si eres fan de “Vengadores: Infinity Wars” seguro que te encantará esta “friki – idea”. Imagínate… ¡poder controlar el Universo desde una sola mano! Sigue los pasos que te indicamos en este tutorial sobre cómo hacer el guantelete de Thanos y verás que no es broma. Dispones del tiempo, del espacio y del alma para hacer realidad lo que tú quieras. Ten esto en mente y verás cuán poderoso eres.

 Materiales para hacer el guante de Thanos con iluminación en las gemas

Queremos explicarte cómo hacer un guante de Thanos casero con iluminación, sin tener que utilizar herramientas demasiado complicadas o materiales difíciles de encontrar. Por eso, hemos hecho un listado accesible con cosas que puedes encontrar fácilmente. Todo lo que necesitas para hacer este súperpoderoso guantelete DIY es lo siguiente:

  • Unos guantes de trabajo resistentes, como los que venden en las tiendas de construcción o jardinería.
  • Tres láminas de EVA de color beige
  • Cartulina
  • Cola de contacto
  • Cola instantánea
  • Gemas de cristal trasparentes
  • Luces de Navidad (20 bombillas, ni más ni menos)
  • Cinta adhesiva
  • Acetato
  • Papel de celofán en color rojo, amarillo, azul y verde
  • Medias perlas
  • Pintura marrón y pintura acrílica en color plata y dorado.

Cómo hacer el guantelete de Thanos

Paso a paso para realizar el guante

Una vez dispongas de todos estos elementos, es momento de ponerte manos a la obra. Aunque es una manualidad que requiere de mucha precisión y paciencia, seguro que lo consigues si sigues  las instrucciones correctamente:

  1. Lo primero que debes hacer es pegar con cola de contacto cada cara de tus láminas de EVA para que tengan un grosor aproximado de un centímetro (3 capas en total).
  2. Posteriormente marca en ellas la plantilla del antebrazo en sus dos mitades y recórtala.
  3. Pega con cola el extremo de esta pieza y del guante para unir ambas partes. Tendrás que doblar las láminas de EVA y sujetarlas con cinta adhesiva. No tengas miedo de agregar más cola si es necesario.
  4. A continuación realiza las piezas para los dedos con las láminas de EVA. Son pequeñas láminas que van superpuestas. Encólalas y dóblalas sobre el dedo. Para ello lo mejor es que lleves puesto el guante para apretar bien sobre esta forma. Un truco para evitar que se peguen los dedos entre sí es poner la cola en dedos alternos hasta que estén bien secos y puedas seguir con el resto. Debe sobrar un poco de tela en las puntas.
  5. Acto seguido viene la parte más complicada de este DIY, que es la de hacer todos los detalles y relieves. Puedes jugar para ello con distintos grosores de EVA e ir recortando las plantillas para vestir el guantelete. Para hacer las tiras laterales, corta dos líneas finas y enróllalas poniendo pegamento cada tres vueltas. Para las decoraciones con cartulina, más laboriosas, puedes utilizar un estilete y vaciar con esta herramienta los huecos interiores. También queda muy bien realizar contornos en todos los bordes para un acabado más profesional. Ayuda tener a mano una foto del guante en buena resolución.
  6. Para poner las gemas de cristal debes montar por separado una pieza, superponiendo las formas ovaladas de EVA y encajando las decoraciones. Realiza cinco agujeros en el centro de las mismas. Entre una capa y otra coloca pequeñas placas de acetato. Las gemas de cristal irán insertadas encima. Debes tener en cuenta que el pulgar se realiza aparte.
  7. Con la misma forma que la pieza anterior, pero más fina, haz los agujeros y pon cuatro capas de celofán de cada color en cada uno de ellos para que tomen los colores de las gemas. Si no encuentras celofán naranja y morado puedes combinar el color rojo y el amarillo para el primero, así como el rojo y el azul para el segundo.
  8. Ilumina las gemas con las luces de Navidad. Debes pasarlas por debajo del antebrazo de EVA y juntar tres luces debajo de cada agujero con celofán. Para que queden fijas utiliza cinta adhesiva y repite el proceso para las seis gemas. Tapa todo bien y encájalo encima del guantelete. Asegúrate de que quede bien alineado con los dedos y de que no se vea ningún cable en las esquinas.
  9. Termina de modelar todas las piezas con tiras de EVA bien finitas en cada extremo visible.
  10. Para simular los tornillos del guantelete puedes utilizar medias perlas o con puntadas de pegamento caliente.
  11. Por último, pinta el guante de marrón. Para dar las últimas capas mezcla plata con dorado, así  conseguirán un color de oro envejecido con un efecto muy chulo.
TAL VEZ TE INTERESE  Cómo hacer slime: las recetas más populares

¿Has logrado llegar hasta el final del proceso? Si alguna parte no te ha quedado del todo clara, mira este vídeo de Douglas Tonelli y alucina con el resultado.

 

Os dejamos también el enlace a las plantillas para el guante de Thanos. Un procedimiento alternativo con foami es el que utiliza el youtuber Samuel Kun, quien también nos comparte sus plantillas adaptadas y un vídeo muy divertido que no os podéis perder:

¡Ahora sí ya puedes comenzar a crear tu súper guante y alcanzar todo el poder!

Otras formas de crear el guantelete de Thanos

Si te has quedado con ganas de más y quieres realizar el guantelete de otras formas o con materiales diferentes, te damos alguna idea más para que puedas saciar tu sed de manualidades.

Cómo hacer el guantelete de Thanos con plastilina

¿Quieres saber cómo hacer el guantelete de Thanos de plastilina? Para realizar este proyecto necesitarás un poco de plastilina de color marrón, amarillo, azul, rosa, roja, naranja y verde. Mezcla la marrón con la amarilla para obtener un tono mostaza que simule el oro del guante de Infinity Wars.

A continuación sigue este paso a paso:

  • Con tus manos haz una forma de manopla y, en el extremo del guante, realiza cuatro cortes con el estilete para formar cuatro dedos.
  • Sepáralos ligeramente y redondéalos, tratando de que todos tengan el mismo tamaño. Añade un trozo más de plastilina para el pulgar.
  • Vacía un poco la parte de atrás del guante para conseguir un acabado más realista. Si ves que el guante queda corto puedes agregar más plastilina.
  • Para trabajar bien cada parte y añadir relieves y marcas con alto nivel de detalle despedaza el guante y comienza a trabajar cada una por separado con tus herramientas. Debes texturizar bien para que sea lo más parecido posible al modelo real. Comienza con el extremo superior y termina con los dedos.
  • Realiza tres líneas en cada dedo y únelos todos a la parte media del guantelete para marcar la parte donde irán las gemas. Haz las aberturas y enmárcalas.
  • Coloca la gema más grande en el centro (la amarilla) y posteriormente el resto.
  • Ensambla todas las piezas y termina con el pulgar, que tendrá dos marcas en su contorno, una placa especial y una gema de color verde.
  • Termina de detallar todo el guante y ya lo tendrás listo.
TAL VEZ TE INTERESE  Cómo pulir una bola de papel de aluminio

Puedes realizarlo en el tamaño que desees, ya sea en miniatura o más grande. Todo depende de la cantidad de plastilina que quieras utilizar. En este caso no se trata de un guantelete para llevar puesto, sino solo de decoración. Puedes ver como ejemplo la creación de Mi mundo de Plastilina:

Además, hay muchos otros artistas que han sabido cómo hacer el guantelete de Thanos con papel, en dibujo o con cartón. ¡Incluso en Lego! En YouTube encontrarás muchos otros vídeos. Búscalos para inspirarte y probar varias técnicas. ¡Estamos deseando ver cómo van quedando vuestras creaciones! ¿Nos las enseñas en los comentarios?

Comentarios

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.