Cómo desver algo - Olvidar una foto o vídeo de que has visto

como desver algo
Puntúa este post 🤟

Desde que internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, hemos visto una gran cantidad de cosas. Algunas de estas cosas son hermosas y nos llenan de alegría, mientras que otras son horribles y nos llenan de tristeza. A veces, esos eventos horribles se quedan grabados en nuestra mente y nos resulta muy difícil olvidarlos.

Índice

    ¿Cómo olvidar algo horrible que viste en internet?

    Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a "desver algo":

    1. No te quedes con la imagen en tu cabeza

    Cuando vemos algo horrible en internet, es fácil quedarnos con la imagen en nuestra mente. Esto es especialmente cierto si la imagen es muy impactante. Lo que debes hacer es tratar de no fijarte en la imagen. Cierra los ojos o distrae tu mente con otra cosa. No te quedes con la imagen en tu cabeza.

    2. No te identifiques con lo que viste

    Otro error común es identificarnos con lo que vemos. Por ejemplo, si vemos una imagen de un niño que sufre, es fácil sentir que ese niño es nosotros. Nos identificamos con su dolor y sufrimos junto con él. Lo que debes hacer es tratar de no identificarte con lo que viste. No te pongas en el lugar del otro. No sientas lo que él siente. Solo observa lo que sucede.

    3. Piensa en lo que puedes hacer para ayudar

    En lugar de quedarte paralizado por el miedo o la tristeza, trata de pensar en lo que puedes hacer para ayudar. Si ves una imagen de un niño enfermo, piensa en lo que puedes hacer para ayudar a ese niño. Si ves una imagen de una persona que sufre, piensa en lo que puedes hacer para ayudar a esa persona. El simple acto de pensar en lo que podemos hacer para ayudar a otros, nos ayuda a olvidar nuestros propios problemas.

    👉 Artículo recomendado:  ¿Cómo salir en Google Maps?

    4. Comparte lo que viste con otras personas

    Otro consejo útil es compartir lo que viste con otras personas. Cuando lo compartimos, nos sentimos menos solos y aislados. También nos ayuda a procesar lo que vimos. Al hablar de lo que sucedió, podemos verlo desde otro punto de vista y comprenderlo mejor.

    5. Busca ayuda si no puedes olvidar

    Si después de seguir estos consejos todavía no puedes olvidar lo que viste, entonces es posible que necesites ayuda. Busca ayuda de un amigo, un terapeuta o un especialista. Ellos te ayudarán a procesar lo que viste y a superarlo.

    Como desver algo

    En fín, si quieres olvidarte de algo que has visto o sólo estás googleando esto por un vídeo que te traumó... lee este artículo 125 veces y de seguro ya no te acordarás por qué empezaste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies Más información