Comowiki
Cómo pulir una bola de papel de aluminio

Cómo pulir una bola de papel de aluminio

Papel de aluminio, papel albal , papel de plata... Solemos referirnos a este producto de muchas maneras, aunque su uso principal es uno: envolver los alimentos para que no se estropeen. Una vez cumplida su función, este papel plateado normalmente termina en la papelera o como una pelota de papel rebotando contra la cabeza de tu compañero de meriendas. ¿Os suena esta escena? Pues bien, en Japón han dado un paso más allá y la nueva moda es pulir esta bola hasta dejarla PER-FEC-TA. El resultado nos ha dejado tan impresionados que el tema bien merece una guía, así que en las siguientes líneas os mostraremos cómo pulir una bola de papel de aluminio al más puro estilo oriental.

Y no solo eso, también os diremos cómo no debéis hacerlo jamás. Por lo menos si queréis conservar vuestro microondas intacto y evitar algún que otro incidente doméstico. ¿Qué por qué decimos esto? Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo. Al final podrás ver algunas fotos con los resultados de quienes ya lo han intentado. Como verás, eso de pulir aluminio no se le da igual de bien a todo el mundo, aunque si sigues este paso a paso seguro que lo consigues. Ya sabes, la práctica hace al maestro.

Cómo pulir una bola de papel de aluminio

Para poder pulir una bola hecha con papel de aluminio y dejarla como si fuera una esfera de metal, debes reunir una serie de herramientas y accesorios, además de armarte de mucha paciencia. Lo que debes tener a mano es:

  • Un martillo
  • Lijas de diverso grosor
  • Pasta para pulir aluminio
  • Un rollo de papel de aluminio

Una vez dispongas de este curioso kit para pulir aluminio, ya podrás comenzar con la manualidad que está dando la vuelta al mundo.

Cómo pulir una bola de papel de aluminio

Paso a paso para lograr este cromado casero

1. Coge varios trozos de papel de aluminio y, con la mano, ve arrugándolos hasta hacer una bola. Debes apretarla todo lo que puedas, sin que pierda la forma deseada.

2. Posteriormente comienza a darle pequeños golpes con ayuda de un martillo. Este paso no es algo que vaya a tomarte unos pocos minutos. Es importante que le dediques el tiempo que haga falta porque es clave que el objeto de aluminio esté lo suficientemente compactado para poder pulir el aluminio a mano. Puedes utilizar diversos tipos de martillo hasta conseguir un buen resultado. Para que te sea más cómodo, se recomienda apoyar la bola de papel de aluminio sobre una superficie plana. Eso sí, con cuidado para que no se deforme al golpearla.

3. Para eliminar las pequeñas imperfecciones que queden, deberás volverte un experto en lijar aluminio. Debes comenzar con lijas de mayor grosor y terminar con las más finas, para conseguir un efecto de pulido espejo. Al lustrar aluminio verás que la bola va adquiriendo la textura deseada. Para eliminar el polvo del lijado, puedes mojarla de vez en cuando con agua. De este modo verás mejor las aristas que puedan quedar. No pares de lijar hasta que la bola quede totalmente lista.

4. Por último, ¿cómo pulir una bola de papel de aluminio hasta que puedas ver tu propio reflejo? Un buen truco final es utilizar la pasta para el pulido de piezas de aluminio y embadurnar con ella toda la bola de papel. Frótala con un paño y verás cómo el abrillantador de aluminio hace su efecto.

A estas alturas tu bola de papel de aluminio ya debe verse espectacular. De hecho, debería ser algo similar a la que muestra el youtuber SKYtomo. Su vídeo se ha vuelto viral y acumula ya varios millones de visitas.

Mira aquí otro ejemplo de cómo pulir una bola de papel de aluminio y transformarla en una esfera metalizada:

Espectacular, ¿eh? Pues ahora que ya sabes cómo pulir una bola de papel de aluminio, vamos a ver lo que no se debe hacer bajo ninguna circunstancia.

Lo que nunca debes hacer con una bola de papel de aluminio

Como ves, el procedimiento para lograr la forma esférica y el brillo del aluminio es bastante artesanal. Perfectamente se puede hacer el pulido de aluminio a mano con unos pocos accesorios. Y decimos esto porque precisamente es esa la magia y la parte terapéutica de pulir bolas de aluminio. Echarle horas y ganas para conseguir la perfección y concentrarte en crear nuevos objetos de aluminio.

Como pulir una bola de papel de aluminio

Lo que nunca debes hacer es tratar de acortar tiempos con el microondas para obtener una esfera de papel de aluminio . Si lo haces, probablemente debas despedirte para siempre de este electrodoméstico y además podrías hacerte daño. Como sabrás, los metales y los microondas no se llevan bien. El motivo es que cuando las moléculas de un trozo de papel de aluminio se calientan con la radiación electromagnética, no tienen a dónde ir. Eso hace que el metal se caliente a gran velocidad y se incendie o explote.

Muchos internautas han querido comprobar si era cierto que una bola de papel de aluminio podía transformarse en una esfera de metal con solo tres minutos en el microondas, como dijo un tuitero en tono de broma, y los resultados han sido básicamente estos…

Cómo pulir una bola de papel de aluminioCómo pulir una bola de papel de aluminio

Por otros lado también te recomendamos que, cuando vayas a lijar una bola de papel de aluminio, utilices una mascarilla para evitar inhalar el polvo que se desprende, ya que este es tóxico.

Conclusión

No te arriesgues y haz las cosas bien. Toma una lija, una cervecita para acompañar y… ¡a pulil cela!

Después de ver cómo pulir una bola de papel de aluminio estamos ya deseando ver vuestras creaciones y leer vuestras experiencias en los comentarios.

Alesia Martínez

Comentarios

Entradas recientes

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.