Comowiki
Cómo hacer una calabaza de Halloween tallada a mano

Cómo hacer una calabaza de Halloween con luz

Para celebrar un Día de Todos los Santos a la americana, es imprescindible contar con una Jack-o’-lantern. ¿No sabes qué pasos seguir para que te quede de miedo? En esta guía te explicaremos cómo hacer una calabaza de Halloween tallada a mano paso a paso. De este modo podrás hacer que la celebración de este 31 de octubre sea especial. ¡Incluso puedes organizar un concurso con tus amigos para ver quien logra el diseño más terrorífico!

La tradición de las Jack-o’-lantern y el Pumpkin Carving

Las linternas de Jack (o Jack-o’-lantern, en inglés) es el nombre que toman las tradicionales calabazas talladas a mano, con un rostro monstruoso y una vela en su interior que crea un efecto luminoso espeluznante durante la noche de Halloween.

Este término es común en Irlanda, de donde procede la leyenda que ha dado origen a la práctica del Pumpkin Carving. Aunque en un principio los farolillos de vegetales se tallaban más bien en nabos y remolachas, los norteamericanos optaron por utilizar calabazas, una hortaliza que tenían mucho más a mano.

¿Qué materiales son necesarios para tallar una calabaza de Halloween?

Para preparar una calabaza para convertirla en una Jack-o’-lantern necesitarás las siguientes herramientas y materiales básicos:

  • Lo primero una calabaza ¡Obvio! Si te estás iniciando en este arte lo mejor es que elijas una de tamaño medio para que puedas esculpirla más fácilmente. De esta manera también te será más sencillo vaciar su interior.
  • Un rotulador, para poder dibujar los contornos de tu diseño.
  • Una cuchara de helado o sopera, bien sólida, para retirar la pulpa.
  • Unos guantes para mayor protección a la hora de realizar esta manualidad.
  • Un cuchillo para poder hacer los cortes en la calabaza. Si quieres algo más profesional en Amazon puedes encontrar los Carving Sets, un kit de herramientas para esculpir la calabaza de Halloween que te permitirá lograr un acabado mucho más auténtico.
TAL VEZ TE INTERESE  Cómo hacer una mano de golosinas para Halloween

Una vez tengas todo ya puedes ponerte manos a la obra. Prometido: serás la envidia del vecindario.

Cómo hacer una calabaza de Halloween paso a paso
Cómo hacer una calabaza de Halloween tallada a mano

  1. El primer paso para hacer una calabaza de Halloween casera es buscar un espacio de trabajo adecuado. Si eliges una mesa, protégela con papel de periódico o plástico de cocina para que no se ensucie.
  2. Una vez ya estés listo, coloca la calabaza y comienza a dibujar el contorno por donde la piensas vaciarla. Lo recomendable es cortar una tapa en la parte superior, haciendo una especie de rectángulo por atrás para tener una abertura mayor.
  3. Posteriormente vacía todo el relleno de la calabaza. Si quieres aprovecharlo para hacer una receta culinaria puedes ponerlo en un bol o en una cacerola. Sigue trabajando hasta que el interior quede limpio, con un borde de dos o tres centímetros.
  4. Ya solo quedará esculpir el rostro de la calabaza el Halloween para convertirla en una auténtica Jack-o’-lantern. Marca el diseño primero en lápiz y luego realiza los cortes de la boca, la nariz y los ojos.
  5. Asegúrate de que queden bien pulidos y de que no haya imperfecciones o trocitos sueltos. Coloca una vela sobre la base para que pase la luz a través de las aberturas y cierra la tapa. ¡Ya tienes lista tu calabaza iluminada de Halloween!

Nos lo resume muy bien en YouTube Fabián León. Aquí os compartimos su vídeo:

Y,  por si necesitáis algo más de inspiración para la deocración, os dejamos también una galería con ideas y diseños originales para hacer una calabaza de Halloween en casa:

Y bien, ¿cuál de todos es tu favorito?

Comentarios

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.