Comowiki
Cómo hacer un arco de globos

Cómo hacer un arco de globos para una fiesta

Los habrás visto en cumpleaños, bodas, comuniones y muchas otras celebraciones más. Los arcos con globos son un adorno original que da colorido a cualquier fiesta y que, además de resultón, es muy económico. De hecho, podemos hacerlo nosotros mismos. Si te gustan las manualidades y quieres saber cómo hacer un arco de globos para un evento próximo, sigue leyendo este artículo. Te explicaremos qué materiales necesitas y las técnicas más populares. ¡Seguro que a tus invitados les ecantará!

Materiales para hacer un arco de globos

El primer paso es reunir todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer un arco de globos. Los principales son:

  • Un tubo de PVC, que nos sirva como estructura y nos permita lograr la forma de arco que queremos.
  • Entre 50 y 100 globos, idealmente de diferentes colores. Puedes encontrarlos en tiendas de regalos o comprarlos por internet, para encontrar una mayor variedad de opciones.
  • Un inflador eléctrico o una bombona de helio. No te asustes, puedes encontrarlos a buen precio en Amazon.
  • Hilo de pescar (número 60 o 70)
  • Tijeras para cortar.
  • Cartón para diseñar una plantilla y dibujar el tamaño de globo que quieres. Así, cada vez que infles uno sabrás cuando ha llegado al tamaño ideal y todos tendrán las mismas dimensiones.
  • Dos sacos de arena o unas bases pesadas. Lo último que queremos es que, después de todo el trabajo, se nos vaya el arco de globos volando. Por eso, debes sujetar bien cada extremo para que esté bien anclado a tierra.
  • Opcionalmente: serpentinas de colores o flores de adorno, para poder decorar el arco y que nos quede de concurso.

Cómo hacer un arco de globos paso a paso

Una vez tengas todo lo necesario, ya puedes ponerte manos a la obra. Aunque existen diferentes formas de hacerlo, vamos a explicarte una de las más sencillas. Todo lo que debes hacer es:

1. En primer lugar, dobla el tubo de PVC dándole forma de arco. Se recomienza hacerlo unas horas antes de ponerle los globos y atar los extemos para que vaya adquiriendo el aspecto deseado.

2. Hincha con el inflador los dos primeros globos y anúdalos entre sí. A continuación haz lo mismo con otros dos y encájalos para formar un grupo de cuatro. Puedes combinar varios colores para que quede un arco mucho más vistoso. Si se trata de una boda pueden ser todos blancos.

3. Para colocarlos sobre el arco de PVC, puedes utilizar cinta de doble cara e ir pegándolos unos con otros y que no se muevan. Únelos también a la estructura con el hilo de pescar o el cordón. Las cintas o serpentinas, además de decorar, te servirán para disimular estas sujeciones.

4. Cuando ya tengas el arco montado incorpora las bases y engancha cada extremo. Puedes utilizar macetas u otros adornos para que no se noten.

¡Y eso es todo! Una buena idea, si se trata de una fiesta infantil, es colocar en el centro del arco un globo de cumpleaños con el personaje preferido de nuestros peques, como Minnie o Mickey Mouse.

Arco de globos sin estructura… ¡también se puede!

Como ves, hacer un arco de globos no tiene demasiada complicación. No obstante, si no tienes tiempo de conseguir el tubo o no quieres liarte montando la estructura, también puedes prescindir de ello. Para que quede bien debes seguir estos pasos:

1. Hincha primero los globos con helio, unidos por parejas y formando grupos de cuatro.

2.  Cuando ya los tengas toma una cinta o hilo de persar y comienza a unir todos los globos entre sí, dando varias vueltas en diferentes sentidos en cada tramo. Puedes apoyarte sobre el respaldo de una silla para comenzar a unir los globos de cuatro en cuatro.

3. Por último, fija el arco por medio de unos anclajes para que no vuele. Puedes utilizar sacos de arena o un ladrillo dentro de una caja. Si haces un pequeño orificio en ella y pasas el hilo, te quedará de diez.

Los arcos de tres colores quedan muy bonitos, sobre todo si tienen forma de espiral. El secreto de todo este proceso siempre es el mismo: conseguir que todos los globos tengan un mismo tamaño (unos 26 cm)  y sigan un mismo orden. Y, ahora, queda lo mejor: ¡ir a practicar! Ya nos enseñaréis el resultado.

Comentarios

Entradas recientes

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.