Comowiki
cómo hacer pintalabios casero paso a paso

Cómo hacer pintalabios casero: las técnicas más fáciles y económicas

Si has llegado a recorrer mostradores enteros buscando un tono de pintalabios sin encontrar ninguno que te guste, no te desesperes. A problemas, soluciones. ¿Has pensado en crearlo tú misma? En este artículo de ComoWiki.com te enseñamos cómo hacer pintalabios casero.

La técnica más fácil para hacer pintalabios en casa

Lo primero que tienes que hacer si quieres crear tu propio pintalabios casero es reunir los productos necesarios.

Aunque hay varias recetas de cosmética casera para labiales, ésta que te enseñamos es una de las  más rápidas y económicas. Todo lo que hará falta es:

  • Lápices de cera del color que desees
  • Aceite de coco (o si no lo encuentras aceite de almendra y vaselina de bebés)
  • Un poco de agua
  • Una cacerola
  • Un frasco para guardar el labial.

Una vez tengas a mano todos estos materiales, ya podrás ponerte manos a la obra.

Cómo hacer pintalabios casero paso a paso

  1. En primer lugar, corta el lápiz de cera en tres pedazos. Ten en cuenta que la intensidad de color dependerá de lo grande que sea cada trozo.
  2. A continuación pon a calentar una cacerola con un poco de agua. Cuando hierva agrega una cucharada de aceite de coco (o aceite de almendra y vaselina). Lo ideal para que el pintalabios quede bien es que los ingredientes se derritan y se mezclen correctamente.
  3. Cuando veas que el aceite está líquido del todo añade uno de los trozos del lápiz de cera y espera a que también se derrita por completo. Si quieres un color más intenso puedes agregarle más trozos. ¡Eso es lo divertido de hacer tus propios cosméticos naturales: experimentar todo lo que quieras y obtener un producto único!
  4. Lo último que debes hacer es volcar el líquido de pintalabios en el frasco o recipiente que hayas elegido. Hecho esto solo deberás esperar a que se enfríe. Lo mejor es dejarlo un par de horas en la nevera. ¡Después ya podrás probarlo y ver si es exactamente el tono que andabas buscando!

Ideas para hacer tus propios pintalabios

cómo hacer pintalabios casero

Ahora que hemos visto la técnica básica, veamos algunas ideas y otras formas de fabricar pintalabios caseros.

Haz tu propio labial rojo

Los pintalabios rojos son todo un clásico y uno de los tipos de labial más demandados. Puedes hacerlo tú misma con lápices de cera rojos – como te explicamos más arriba-, o bien aplicando esta otra receta:

  1. Vierte en un cazo: una cucharada pequeña de cera de abejas, otra de manteca de karité y otra más de aceite de oliva o aceite de almendras. La función de estos aceites es que el pintalabios también hidrate y nutra como protector labial que es.
  2. Pon el cazo al fuego hasta que todos estos ingredientes se derritan y se mezclen al baño maría. Remueve bien todo con una cuchara para obtener un resultado homogéneo y sin grumos.
  3. Cuando la mezcla se haya derretido, añade al menos cucharada de remolacha en polvo para lograr el tono rojo que buscas. Vuelve a remover bien todo.
  4. Ahora vierte el líquido obtenido en un recipiente y deja reposar la mezcla unas 12 horas antes de comenzar a utilizar el labial. De este modo tendrá la consistencia adecuada y podrás lucir espectacular con este maquillaje natural.

Crea un pintalabios con sombra de ojos

Otra forma de hacer un pintalabios casero es con vaselina y una sombra de ojos mate del color que quieras: rosa, fucsia, naranja, violeta. Tú decides. El procedimiento a seguir en este caso no puede ser más sencillo:

  1. Agrega en un tarro o recipiente pequeño un poco de vaselina.
  2. A continuación añade la cantidad que quieras de sombra de ojos en polvo.
  3. Mezcla bien ambos ingredientes con un palito y ¡listo!

Para aplicar este labial casero puedes utilizar un pincel de maquillaje para los labios. En este vídeo de ¡Hoy no hay cole! nos muestran todo el proceso y nos dan muy buenas ideas de cómo hacer pintalabios casero. ¡Mirad qué chulos quedan los labiales con purpurina comestible!

¿Qué? ¿Te animas a hacerlo? Pues ahora que ya sabes cómo hacer pintalabios casero, ya estamos deseando ver cómo te han quedado. Y si te gustan estos artículos de cosmética DIY, no olvides echarle un ojo a nuestra sección de Belleza.

Alesia Martínez

Comentarios

Entradas recientes

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.