Comowiki
Cómo hacer a Forky de Toy Story 4

Aprende cómo hacer a Forky en 10 minutos

La película Toy Story 4 de Disney se ha robado muchos corazones. Ello, en buena parte, es gracias a la aparición de un nuevo y entrañable personaje. Si quieres aprender cómo hacer a Forky tú mismo sigue los pasos que te indicamos en este post. Se trata de una manualidad fácil, ideal para realizar con los más pequeños de casa. ¡Estará lista en apenas 10 minutos!

¿Quién es Forky?

Fabricado por la pequeña Bonnie, Forky es uno de los protagonistas de Toy Story 4. Aunque vive en medio de una crisis existencial, en la que cree que es basura y no un juguete, Woody le da una nueva perspectiva.

Con su cuerpo de tenedor desechable, sus ojos saltones y brazos de alambre, se ha convertido en un dibujo animado muy entrañable. De hecho, ya hay juguetes y hasta Funkos con su forma ¿Te gustaría traerlo a la realidad con tus propias manos? Aquí te explicamos cómo.

Forky y Bonnie
Forky y Bonnie (Foto: Disney)

Materiales para hacer a Forky

La lista de materiales que necesitas para hacer a Forky es la siguiente:

  • Un «tenedor – cuchara» de plástico desechable
  • Dos ojos móviles de distinto tamaño, que puedes comprar online.
  • Una goma elástica de color azul
  • Un marcador azul y otro de color rojo
  • Un dulce alargado y de color rojo como la regaliz.
  • Un alambre limpiapipas también rojo
  • Plastilina o Play-Doh de color blanco
  • Un palito de madera como el de los helados
  • Una pegatina con forma de arcoíris

Como ves son materiales fáciles de conseguir y, en muchos casos, reciclados. Además, es básico que dispongas de pegamento y unas tijeras.

TAL VEZ TE INTERESE  Cómo hacer pompones de lana rápido: tres técnicas básicas

Cómo hacer a Forky paso a paso

Para hacer tu propio Forky casero sigue las instrucciones que te damos a continuación:

  1. Coge una tira de regaliz y saca una de sus hebras. Ponla sobre la parte posterior del tenedor – cuchara para medir lo que ocupará la ceja y córtarla a la medida que necesites con unas tijeras.
  2. Con el pegamento puedes fijarla, dándole una forma arqueada.
  3. Pega también la boca aplastando bien la banda elástica.
  4. A continuación fija los ojos al tenedor utilizando el mismo pegamento.
  5. Una vez tengas lista la cara, coloca el limpiapipas rojo en el centro del tenedor y gíralo a cada lado sobre la base del mismo. Dale un par de vueltas y asegúrate de que queda bien sujeto debajo del rostro de Forky. Dobla los extremos de forma que parezcan manos.
  6. Con un marcador de color azul raya el tronco del cubierto. También puedes colorear sus mejillas.
  7. Con la plastilina haz una pequeña bola de color blanco. Ésta te servirá de base para que nuestro nuevo amigo se mantenga de pie.
  8. Por último, asegura una mayor estabilidad a tu creación partiendo el palo de madera por la mitad y colocándolo en la parte de abajo como si fueran unos pies. Decora una de las dos mitades con una pegatina de arcoíris y…¡listo!

Puedes ver todo el proceso en vídeo gracias a Remiitube:

¿Sencillo, verdad? Pues a disfrutar de él y demostrarle que también tiene su lugar en el mundo. ¡Ah! No te olvides de ponerle tu nombre en la parte de abajo. Si prefieres un kit que te facilite las cosas, en Amazon también puedes encontrar algunos packs DIY de Forky con todo lo necesario para montarlo.

Comentarios

Síguenos

No seas tímido y únete a nuestra comunidad. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.